viernes, 10 de agosto de 2007

ceal 07-08

Actividades Aniversario

COREOGRAFÍA
Escala: A
Encargadas: Karim Campusano.
Carolina Fernández.

1. Consiste en representar una coreografía original a libre elección.
2. Deberán participar entre 12 y 24 bailarines:
3. Las alumnas deberán ser repartidas equitativamente entre los cursos aliados. (mínimo 8, máximo 12)
4. Deberán participar varones. (mínimo 4, máximo 12)
5. La coreografía deberá durar mínimo 3 y máximo 6 minutos.
Se evaluará:
- Vestuario de bajo costo y de material desechable
- Coordinación del grupo
- Destreza
- Dominio escénico
6. Debe entregar un CD con la música correspondiente. Este debe ser
entregado el día sábado 08 desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. en la
sala de reuniones C-06.
7. Esta actividad se realizará el día jueves 13 de septiembre durante el
calducho.

FOTO INCREÍBLE
Escala: B
Encargada: Zdenka Durán.

1. En esta actividad se elegirá la mejor foto increíble. Ésta tendrá que ser
entregada con un marco del color de la alianza de 1 cm. que corresponda.
2. La foto deberá ser de 21x15 cms. entregada con el negativo correspondiente
3. Se evaluará originalidad de la fotografía.
4. Esta actividad tendrá que ser entregada a la encargada de dicha actividad
el mismo día sábado 08 de septiembre desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. en la sala de reuniones C-06.

COREOGRAFÍA DE CANDIDATAS
Escala: A
Encargada: Carolina Fernández
Macarena Muñoz

1. Cada candidata deberá participar en una coreografía que será ensayada con anterioridad. (Bailarán todas las candidatas la misma coreografía)

2. La vestimenta se definirá en común acuerdo entre las candidatas y la coreógrafa.
Se evaluará:
- Desplante
- Dominio de la coreografía
- Ritmo
- Coordinación
- Vestuario creativo
3. Esta actividad se realizará el día jueves 13 de septiembre durante el calducho.

Nota: La fecha del primer ensayo será avisada a la coordinadora de alianza con anterioridad.
PROFE DISFRAZ
Escala: C
Encargada: Tamara González

1. Representando a la alianza deberá participar un profesor del plantel ISMA.
2. Este deberá disfrazarse con un traje original, y de un bajo costo. (material de desecho)
3. El profesor deberá presentarse en el escenario con el disfraz puesto además tendrá que responder algunas preguntas de cultura y deberá también realizar una gracia.
4. Cada profesor disfrazado deberá permanecer con el disfraz hasta después de la premiación.
5. El tema de las preguntas será dado con anterioridad a la coordinadora de alianza.
6. Esta actividad se realizará el día miércoles 12 de septiembre a las 10:30 hrs.

BICICLETA MUSICAL
Escala: C
Encargada: Tamara González
Cecilia Tapia

1. Deberán participar 3 integrantes por alianza. Dos de ellas adivinarán la canción y la otra correrá en la bicicleta.
2. Las participantes deberán estar con la polera del color de la alianza.
3. La participante que corra en la bicicleta lo hará en un tiempo determinado hasta que la canción sea escuchada correctamente por las participantes aliadas.
4. De las 2 participantes que adivinen la canción solo una puede decir el nombre de esta y el nombre debe ser dicho correctamente.
Ejemplo: si la canción se llama “Piña”, y la participante dice “La piña” NO se cobrará.
5. Se sorteará entre las alianzas el orden para comenzar.
6. Esta actividad se realizará el día sábado 08 de septiembre a las 11:30 hrs. en la cancha verde del colegio.
7. Esta actividad será realizada simultáneamente con la actividad de Pancartas.

CARICATURIZA AL CEAL
Escala: B
Encargada: Fabiola Ventura

1. En esta actividad se deberá entregar una caricatura jocosa, pero no ofensiva del CEAL, de lo contrario se aplicará la sanción escrita en el reglamento.
2. Deberá estar dibujada a mano, en un block Médium N°99, (1 / 8)
3. La caricatura deberá ser entregada el día sábado 08 de septiembre desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs.

RECORRIDO DE WALETAS
Escala: C
Encargada: Fabiola Ventura
Tamara gonzales

1. Se deben presentar 2 representantes de la alianza correspondiente con sus respectivas poleras del color de la alianza.
2. La actividad consiste en que una de las integrantes con un par de aletas puestas deberá cruzar por una tabla que será desplazada por la segunda integrante.
3. La superficie no debe ser tocada por la primera integrante. Una vez terminado el recorrido la primera participante deberá correr y cruzar una línea marcada en el piso.
4. La alianza que realice el recorrido en menos tiempo será el vencedor.
5. Ésta actividad será realizada simultáneamente entre las alianzas concursantes.
6. Las inscripciones de esta actividad serán el día sábado 08 desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. en la sala de reuniones C-06.
7. Esta actividad se realizará el día jueves 13 de septiembre a las 9:30 hrs. en el Balneario Municipal de nuestra ciudad.

PRESENTACION DE CANDIDATOS
Escala: A
Encargada: Romina Rojas

1. Las candidatas y sus respectivos acompañantes, representantes de cada alianza deberán presentarse en tenida de gala.
2. Previo a éste día se entregará una lista con preguntas de actualidad y opinión.
3. El CEAL realizará preguntas (de la lista mencionada en el punto 2) que irán en sobres cerrados. La candidata deberá escoger uno de los sobres y responder la pregunta indicada.
4. Se evaluará espontaneidad, coherencia y contenido de la respuesta entregada.
5. Ésta actividad se realizará durante la fiesta de inicio el día sábado 01 de Septiembre.

BAILES TIPICOS CHILENOS
Escala: A
Encargada: Claudia Lanzarini
Zdenka Durán

1. Estaba actividad deberá realizarse en conjunto con una alianza de la educación básica.
2. La actividad consiste en realizar una coreografía dependiendo de la zona geográfica asignada por sorteo. Esta tendrá una duración mínima de 5 minutos y máxima de 10 minutos.
3. Podrán participar un máximo de 15 alumnas repartidas equitativamente entre el curso o alianza mayor, el curso menor y los cursos que componen la alianza de la educación básica, en esta actividad se permitirá la participación de hombres siempre y cuando estos no tengan un papel principal dentro de la coreografía y no representen más de un 50% de los participantes en la actividad.
4. Se evaluará:
- Dominio de la coreografía
- Coordinación
- Desplazamiento escénico
- Ambientación (Elementos o escenografías que representen la zona)
- Vestuario acorde al baile
5. Las Inscripciones y entrega del CD con la música se realizará el día sábado 08 de septiembre desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. en la sala de reuniones C-06.
6. Esta actividad se realizará el día lunes 10 de septiembre durante la noche de la chilenidad, en el gimnasio del colegio.

GENERO INTERNACIONAL
Escala: A
Encargada: Karim Campusano
Nancy Lanzarini

1. Cada alianza deberá presentar 2 canciones de tema libre, deben ser un máximo 2 niñas de la alianza como intérpretes.
2. Se aceptará un máximo de 2 coristas, los cuales pueden ser mujer(es) u hombre(s).
3. Las canciones deberán durar entre 2 y 5 minutos cada una.
4. La alianza deberá entregar 3 copias de sus canciones el día sábado 8 de septiembre junto con las inscripciones de los participantes.
5. Se evaluara el dominio escénico, armonía vocal (técnica de respiración, modulación, tonalidades en su rango, etc.) y montaje.
6. Las inscripciones serán el día sábado 08 desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. en la sala de reuniones C-06.
7. Esta actividad se realizará el día martes 11 de septiembre durante el calducho.

MINI REGATA
Escala: C
Encargadas: Nancy Lanzarini
Zdenka Durán.

1. Consiste en una regata de la orilla de la playa a la balsa ida y vuelta.
2. Tendrán que participar 2 niñas de la alianza, las cuales tienen que llegar con un bote armado, luego llevarlo al agua, para así remar hasta la balsa y devolverse.
3. La misma cantidad de niñas que partieron sobre el bote, son las que deben llegar a la orilla para que termine la competencia.
4. Las inscripciones se realizarán el día sábado 08 de septiembre desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. en la sala de reuniones C-06.
5. Esta actividad se realizará el día jueves 13 de septiembre a las 10:30 hrs. en el Balneario municipal de nuestra ciudad.

Nota: Los remos y el bote armado quedan al criterio de cada alianza, también se contará con un salvavidas.
Cualquier percance que presente el bote y/o los remos son de exclusiva responsabilidad de la alianza.
El bote debe estar hecho a mano por la alianza, , el cuál debe tener como implemento principal una cámara (picarón) mediana, de lo contrario la alianza será descalificada inmediatamente de la actividad.
Requisito: Las niñas que participen deben saber nadar.
TACA-TACA HUMANO
Escala: B
Encargada: Daniela Cervantes
Romina Rojas

1. Es el típico juego de taca-taca pero a escala real.
2. Participan 10 integrantes de la alianza divididos en razón 6:4 entre curso mayor y menor, quienes deberán presentarse con la polera del color de la alianza.
3. Estos deberán ubicarse en posición: Arquero-2-4-3; unidos en forma de cadena con los brazos.
4. Si uno de los jugadores se suelta, saca el otro equipo.
5. La cancha estará dividida y solo podrán moverse dentro de su sector, es decir jugadores hacia los lados, arquero dentro del sector del arco.
6. Gana el partido el equipo que haga más goles.
7. Se jugarán 5 pelotas.
8. La competencia es en forma de llaves y se sortearán las alianzas a competir en los partidos, un equipo no podrá sacar rosa dos veces, los equipos perdedores de la primera ronda podrán jugar nuevamente para definir 4º y 5º lugar, mientras que los otros equipos siguen avanzando a cuartos de final, semi, y final obteniendo los respectivos lugares. (3º, 2º, 1)
9. Esta actividad se realizará el día jueves 13 de septiembre a las 16:00 hrs. en la cancha verde.

EL ‘ABC’
Escala: C
Encargadas: Fabiola Ventura
Kimiko Naito.

1. Se deben presentar dos integrantes de la alianza correspondiente con sus respectivas poleras del color de la alianza.
2. Las dos integrantes que participarán en esta actividad, deberán ser una representante del curso mayor y una representante del curso menor.
3. La actividad consiste en que a una participante de la alianza se le dirá una palabra que tendrá que deletrear (tiene 5 segundos para pensar, si se demora más del tiempo reglamentado se omitirá la palabra y continuará la siguiente alianza). Si la palabra está correcta en la segunda ronda deletreará la otra participante, pero si la palabra esta errada continuará la misma participante con una nueva palabra en la ronda siguiente hasta que logre contestar correctamente.
4. La alianza que realice la mayor cantidad de palabras correctamente deletreadas en 6 rondas será el ganador.
5. Se sorteará entre las alianzas el orden para comenzar.
6. Las inscripciones de esta actividad serán el día sábado 08 desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. en la sala de reuniones C-06.
7. Esta actividad se realizará el día miércoles 12 de septiembre a las 11:00 hrs., en el salón de actos.
Nota: Las palabras no serán de uso diario.

MISION IMPOSIBLE
Escala: Especial
Encargadas: Katherine Iturriaga
Daniela Cervantes.

1. Podrá participar la cantidad de personas de la alianza que estime conveniente.
2. A cada coordinadora de alianza se le entregará un sobre cerrado.
3. La coordinadora de alianza deberá presentarse en la sala de reuniones C-06 para la entrega del sobre y recibir indicaciones específicas.
4. Dentro de este sobre se encontrará una lista de pruebas, instrucciones y requerimientos.
5. El puntaje de cada prueba, instrucción o requerimiento será mencionado al momento de entregar las cosas.
6. Esta actividad se realizará el día miércoles 12 de septiembre a partir de las 15:00 hrs.
7. Los requerimientos y pruebas deberán ser entregados en la pérgola, solamente por la coordinadora de alianza, hasta las 18:00 hrs. No se aceptará ninguno de los elementos después de la hora indicada.
8. La lista de implementos que se pedirán serán revisados previamente por la Coordinadora de Ciclo.

FAMILIA CHEF
Escala: A
Encargada: Romina Rojas
Joseline Torrejón.

1. Esta actividad será realizada durante la tarde de la chilenidad, lunes 10 de Septiembre a las 15:00 hrs. en la pérgola.
2. La actividad consiste en la participación de una familia de un mínimo de tres integrantes para la realización de uno de los dulces chilenos típicos de la lista que se entrega adjunta.
3. La actividad durará un máximo de dos horas (2 hrs.) contando, preparación, montaje y presentación.
4. Se evaluará:
- Preparación
- Sabor
- Creatividad del montaje
- Presentación (plato y mesa)
5. Los ingredientes, utensilios y otro tipo de electrodomésticos, tales como hornillos eléctricos y cocinillas deberán ser traídos por cada alianza, al igual que cualquier implemento para la presentación, del plato y mesa.
6. No se permitirá el ingreso de otros integrantes de las alianzas al sector, y tampoco la entrega de ingredientes, utensilios o implementos a la alianza, cualquiera de éstas faltas serán sancionadas con 3.000 puntos de descuento.
7. La presentación de la familia deberá ser con vestimenta apropiada a la actividad, es decir, delantal, gorro de chef, mascarilla y guantes (durante la preparación), la falta de alguno de estos durante la actividad será sancionada con 1.000 puntos de descuento.
8. Si algún integrante de CEAL sorprende a alguno de los integrantes de la alianza en alguna acción indecorosa que atente a la salud e higiene, del plato, se le descalificará a dicha persona del aniversario, y se le descontarán 10.000 puntos a su alianza.
Lista de Dulces Chilenos Permitidos:
Empanadas de alcayota
Empanadas de pera
Príncipes
Repollitos
Berlines
Budín de pan
Brazo de Reina
Nidos de merengue
Alfajores
Chilenitos
Calzones Rotos
Torta de mil hoja
Sopaipillas
Picarones
Palitas
Empolvados

TWISTER DE CANDIDATOS
Escala: C
Encargadas: Joseline Torrejón
Cecilia Tapia


1. En esta actividad participarán ambos candidatos.
2. Jugarán los candidatos de las 5 alianzas simultáneamente en el clásico juego “Twister”, que será formado por dos alfombras de juego similares. Cuando queden 4 participantes se retirará una de las alfombras de juego para así continuar hasta determinar al ganador.
3. No se realizará ningún cambio en las reglas del juego, esto quiere decir que las reglas serán las mismas con las que se juega el clásico Twister.
4. Esta actividad se realizará el día sábado 08 de septiembre a las 10:00 hrs. Durante la realización de las pancartas.

SKETCH APODERADOS
Escala: A
Encargadas: Tamara González.
Daniela Cervantes.

1. Tendrán que participar un mínimo de 3 y un máximo de 10 apoderados. Por alianza.
2. Esta actividad consiste en presentar un sketch realizado por apoderados con tema libre, que no contravenga los valores y principios de nuestro proyecto educativo. Éste sketch debe durar entre 3 y 6 minutos.
3. Se evaluará la creatividad, vestuario y desplante.
4. Si utilizan música, esta deberá ser entregara en un CD el día sábado 08 de
septiembre desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. en la sala de
reuniones C-06.
Esta actividad se realizara el día martes 11 de septiembre durante el calducho.

MISTER SURF
Escala: C
Encargada: Katherine Iturriaga

1. Esta actividad consiste en que cada alianza deberá presentar a un hombre como mister surf, el cual deberá asistir con regularidad a un establecimiento educacional, o puede estar inscrito en un establecimiento de jornada diurna.
2. El candidato a mister surf deberá presentarse con traje de baño del color de la alianza, y puede complementar la presentación con accesorios de surf o playa si este desea utilizar.
3. Si el candidato a mister surf realiza algo que atente contra la moral de la educación católica y los valores que otorga el colegio se le descontarán - 3000 puntos a la alianza correspondiente.
4. Si la alianza no presenta a su candidato a mister surf, quedará eliminada automáticamente de la competencia, es decir con 0 puntos. Además no tendrá derecho a reclamo y tampoco podrá presentar a su mister surf fuera del tiempo o a alguien que no corresponda.
5. En la presentación de los candidatos a mister surf, cada uno de ellos se presentará individualmente ante el público, donde deberá sacar un papel de la tómbola. (Cada papel tendrá escrito una prueba que el candidato a mister surf deberá realizar) y al finalizar la presentación individual de los mister surf, se presentarán todos juntos de manera grupal para que el jurado haga la evaluación final de la competencia.
6. Esta actividad se realizará el día Jueves 13 de septiembre a las 11:00 hrs. en el Balneario Municipal.

FONOMÍMICA
Escala: A
Encargadas: Macarena Muñoz
Carolina Fernández

1. En esta actividad podrán participar el número de niñas que estimen conveniente, con un máximo de 20 y un mínimo de 10 niñas, repartidas equitativamente entre los cursos aliados.
2. La participación de varones será obligatoria con una cantidad mínima de 4 varones y un máximo de 10 por alianza, que cumplan los requisitos ya mencionados.
3. La duración máxima será de 15 minutos y mínimo 8 minutos, incluyendo el montaje y desmontaje. (Se descontaran 2000 puntos a la alianza que se retrase en su presentación)
4. Se evaluará:
Creatividad
Desplante escénico
Coreografía
Vestuario (Original)
Calidad de sonido
Escenografía o accesorios acorde al tema
5. Las inscripciones y entrega de la música (CD), serán el día sábado 08 de septiembre desde las 10:00 hrs. hasta las 13:30 hrs., en la sala de reuniones C-06.
6. Esta actividad se realizará el día martes 11 de septiembre durante el calducho.
7. El tema de la presentación no debe atentar contra la dignidad de la persona ni contra los valores y principios del colegio, de no ser así la presentación será interrumpida por miembros de la Dirección del colegio. Además se aplicará la sanción respectiva señalada en el reglamento.

TUGAR-TUGAR
Escala: A
Encargada: Macarena Muñoz
Carolina Fernández
Zdenka Durán

1. Los estilos serán:
- Reggaeton y Hip-hop
- Techno
- Rock & Roll
- Tropical
2. Cada alianza deberá presentar 4 parejas por baile repartidos equitativamente dentro de los cursos aliados de cada alianza.
3. En el Tugar – Tugar de padre e hija se deberá presentar una alumna perteneciente a la alianza con su apoderado, donde el estilo será el rock de los 70’s – 80’s y fandango.
4. En el Tugar – Tugar de candidatos los estilos a presentar serán:
- Reggaeton
- Salsa
- Cumbia
- Zamba
- Bachata
- Hip-hop
- Cueca - Folcklore nacional (el costillar, el membrillazo)
- Merengue
- Ballet
- Sayas
- Rock & Roll
5. En los bailes se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:
- Complementación de la pareja
- Dominio del baile
- Creatividad
- Ritmo y coordinación
- Vestuario acorde al estilo. (no debe atentar contra la dignidad de las personas)
6. Por cada baile se realizarán 3 rondas. En la tercera quedan 5 parejas y se darán los respectivos lugares.
7. El Tugar – Tugar de padre e hija y candidatos, sólo será una ronda donde se sacarán los 5 lugares.
8. Las inscripciones se realizarán el día sábado 08 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.
9. Esta actividad se realizará el día jueves 13 de septiembre durante la noche del Tugar – Tugar.

CHORRO DEL SABER
Escala: B
Encargada: Macarena Muñoz
Katherine Iturriaga

1. En esta actividad participarán 6 integrantes de la alianza repartidos equitativamente entre los cursos que constituyen la alianza.
2. Cada participante deberá estar con polera de color de la alianza y ropa adecuada para la actividad.
3. Dicha actividad consiste en que cada participante responda una pregunta de cultura general en un máximo de 10 segundos (10 segundos incluye pensar y contestar), dada por el CEAL en ese instante.
4. Si la alumna participante responde en forma errónea o se demora más del tiempo estipulado será ensuciada con un chorro de agua.
5. La única capacitada para responder es la participante a la que se le esté haciendo la pregunta, si se sorprende a otra persona respondiendo o ayudando le serán descontados 1500 puntos.
6. La alianza ganadora será la que tenga la mayor cantidad de respuestas correctas.
7. Las inscripciones serán el día sábado 08 de septiembre entre las 10:00 y las 13:00 hrs.
8. Esta actividad se realizará el día martes 11 de septiembre a las 11:00 hrs. En el patio del colegio.

RESCATA TU GLOBO
Escala: B
Encargada: Joseline Torrejón
Romina Rojas

1. En esta actividad participan una integrante de la alianza y el candidato.
2. Esta pareja deberá estar con la polera correspondiente a la alianza.
3. Deberán encontrar a la candidata que estará escondida en algún lugar de nuestro colegio, para eso deberán pasar por una serie de pruebas.
4. Durante el trayecto estarán acompañados por una integrante del CEAL, quien les indicará las pruebas y verá que se realicen como fue determinado.
5. La pareja que se rehúse en realizar alguna prueba será descalificada de la actividad.
6. Las parejas partirán desde el último piso del pabellón C. para dirigirse a la siguiente estación.
7. La primera pareja en llegar con su candidata a la pérgola de nuestro colegio, será la ganadora.
8. Luego deberá participar la candidata ya disfrazada de la villana correspondiente a su alianza, utilizando material de desecho o bajo costo.
9. La candidata tendrá que subir las escaleras del pabellón C con una mochila de campamento en la espalda, hasta llegar al último piso, en el cual tendrá que buscar una llave para rescatar el globo correspondiente a la alianza.
10. Esta actividad se realizará el día martes 11 de septiembre a las 10:00 hrs.
11. Esta actividad será verificada previamente por la Coordinadora de Ciclo.

ACCION SOCIAL 1
Escala: Especial
Encargada: Joseline Torrejón
Claudia Lanzarini

1. La actividad tiene como propósito principal ayudar a la campaña un Techo para Chile, por lo cual cada alianza deberá entregar 20 materiales en su ayuda.
2. Los materiales serán informados el sábado 8 en la mañana.
3. Si la alianza no entrega dicha cantidad de materiales, no obtendrá el puntaje correspondiente y se descalifica de la actividad.
4. Esta actividad se realizará el día jueves 13 de septiembre a las 16:00 hrs.

ACCION SOCIAL 2
Escala: Especial
Encargadas: Joseline Torrejón
Claudia Lanzarini
1. Por curso (7° a IV° medio): según la cantidad de alumnos que componga al curso que atenderán, deberán preparar bolsas con lo siguiente:

- 2 jugos
- 1 bolsita de galletas
- 1 paquete chico de papas fritas
- 1 rayita o manqueque
- 1 chupete cabezón

2. Cada alianza tendrá que presentar un número artístico realizado en alguna actividad durante el aniversario
3. deberán asistir 12 alumnas por curso.
4. Si los cursos que conforman la alianza, no preparan las bolsas, no asiste la cantidad de alumnas correspondiente y no preparan los números artísticos quedara descalificado del aniversario.(todo o nada)
5. Esta actividad se realizará el día viernes 14 durante la mañana. Si los cursos no se presentan con todo lo solicitado será descalificado del aniversario.
ASEO DE SALA
Escala: Especial
Encargada: CEAL

1. Serán revisadas las salas de los cursos correspondientes a cada alianza.
2. Se evaluará lo siguiente:

- El orden y limpieza general de la sala, piso, bancos y sillas en el estado que corresponde.
- Altar con su imagen respectiva, flores y accesorios que correspondan como, Biblia, mantel, rosario.
- Diario mural con información del valor que representa a los cursos que componen la alianza y tema alusivo a la los 72 años del ISMA.
- Cortinas en buen estado y bien colocadas.
- Pala y escoba en su lugar respectivo.
3. Se descontarán puntos si se encuentran objetos externos a la sala de clases, tales como: pinturas, cartulinas, delantales, etc.
4. En esta actividad serán consideradas todas las revisiones durante el aniversario.
5. Esta actividad se realizará el día Viernes 14 de septiembre desde 9:00 horas.
6. Deberán asistir 10 alumnas mínimo, repartidas equitativamente entre los cursos aliados.
7. La revisión de las salas será a las 14:00 horas por una integrante del CEAL y la alumna que esta a cargo de dicha actividad y un docente y/o administrativo.
NOTA: si esta actividad no es cumplida, se les descontarán 10.000 puntos a la alianza.

TEATRO IMPROVISADO
Escala: A
Encargada: Daniela Cervantes
Romina Rojas

1. En esta actividad participan 6 integrantes de cada alianza, repartidas equitativamente entre los cursos aliados.
2. A cada alianza se le designará un tema a representar, el cual será determinado por sorteo, al igual que el orden de presentación.
3. Al tocarle el turno, las representantes de sus respectivas alianzas deberán improvisar una situación en la que se manifieste el tema determinado como idea principal obligatoriamente. Se dará un tiempo de 30 minutos antes de que empiece la primera alianza.
4. La dramatización deberá durar entre 3 y 5 minutos.
5. Se evaluará capacidad de improvisar, capacidad histriónica y demostración notable del tema que se presentó.
6. Las inscripciones serán el día sábado 08 desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs., en la sala de reuniones C-06.
7. Esta actividad se realizará el día martes 11 de septiembre a las 15:00 hrs., en el salón de actos.
8. Los temas a presentar serán previamente revisados por la Coordinadora de Ciclo.

PANCARTAS
Escala: A
Encargada: Fabiola Ventura
Katherine Iturriaga

1. Deberán participar 10 niñas por alianza máximo 7 del curso mayor.
2. Cada alianza deberá presentarse el día anterior con un género de 6x1.40 metros de color blanco, este no podrá tener el diseño hecho con anterioridad a la actividad.
3. Cada alianza deberá presentarse con:
Un plástico para cubrir el piso de 8x2 metros.
Cualquier tipo de pintura
Rodillos pinceles y/o brochas
4. De las 10 niñas que pintan 1 deberá ser elegida para salir a comprar cualquier utensilio que necesiten, las niñas de la alianza o extras no podrán traerles nada.
5. En esta actividad se evaluara:
Dibujo
Color
Originalidad
Proporcionalidad
Limpieza
6. La pancarta deberá tener como motivo principal la caricatura a la cual representen, en ella deberá resaltar la insignia de nuestro colegio, señalar los cursos participantes y los años que cumple nuestro colegio.
7. Solo podrán tener un diseño en miniatura.
8. Si el sitio queda sucio o manchado al finalizar se le descontaran 5.000 puntos.
9. La pancarta debe terminarse en el horario indicado (14:00), de no ser así tendrá 6.000 puntos de descuento; pero aun así debe terminarse.
10. Las inscripciones se realizarán el día miércoles 05 de septiembre a las 11:10 (horario recreo) hasta las 11:30 hrs.
11. En esta actividad cada alianza deberá presentarse 15 minutos antes de la hora de inicio con sus respectivos materiales de trabajo y limpieza, para su revisión.
12. Esta actividad se realizará el día sábado 08 de septiembre desde las 9:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. en el patio de nuestro colegio.

VIDEO INCREÍBLE
Escala: A
Encargada: Fabiola Ventura

1. En esta actividad podrán participar la cantidad de alumnas que estimen conveniente; se permitirá la participación de varones (en roles de mínima importancia).
2. La historia que se presentara en el video debe ser inventada, ésta no debe atentar contra la dignidad de la persona ni contra los valores y principios del colegio. Los personajes pueden ser sacados de otra historia.
3. El video deberá tener un comercial jocoso (inspirado de un comercial ya existente).
4. El video deberá durar como máximo 8 minutos y como mínimo 5 minutos incluyendo el comercial y la cámara oculta. (sin contar inicio ni final)
5. Se evaluará originalidad, técnicas de grabación (efectos, técnicas de zoom, manejo de cámara, etc.)
6. El video deberá ser entregado en formato mpg, 640 x 480 en un CD el día sábado 08 de septiembre desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. en la sala de reuniones C - 06.
7. Esta actividad se presentará el día martes 11 de septiembre durante la noche del calducho.

FIESTA SEMÁFORO (INAUGURACIÓN).
Escala: C
Encargada: Carolina Fernández

1. CEAL dará un Bonus de 8.000 puntos por cada 20 personas que asistan a la fiesta con vestimenta de semáforo: Rojo=No disponible.
Amarillo=En duda.
Verde =Disponible.
2. En esta fiesta cada alianza deberá presentar una pareja, que realice una divertida y corta animación que no debe durar más de 2 minutos. Si alguna de las alianzas no se presenta será amonestada con 5.000 puntos.
3. Se evaluará actitud, puesta en escena, guión, vestimenta, complementación de la pareja y estar en sintonía con el tema de la fiesta.
4. Esta actividad se presentará el día martes 11 de septiembre durante la noche del calducho.

GYMCANA EXTREMA
Escala: B
Encargadas: Kimiko Naito
Cecilia Tapia

1. En esta actividad deberán participar 5 niñas por alianza., éstas deben ser
de la alianza mayor.
2. Cada participante deberá estar con la polera del color de la alianza.
1. Cada equipo deberá realizar una serie de estaciones (que serán indicadas
el mismo día) y quien lo realice en menos tiempo será el ganador.
4. Se realizará un sorteo para ver el orden de la competencia por alianzas.
5. Las inscripciones serán el día sábado 08 de septiembre desde las 10:00
hrs. hasta las 13:00 hrs. en la sala de reuniones C-06.
6. Esta actividad se realizará el día martes 11 de septiembre a las 10:30 hrs. en el patio del colegio.

HANDBALL
Escala: B
Encargada: Kimiko Naito
Catalina Anguita.

1. La participación será de 7 alumnas titulares y 5 en las reservas, repartidas equitativamente.
2. Las jugadoras deberán presentarse en cancha con una polera del color de su alianza con el numero escrito en la espalda y un short (no se permitirá el ingreso de jugadoras con pantalones a la cancha), el numero no se podrá repetir entre las jugadoras del mismo equipo.
3. Se jugarán 2 tiempos de 15 minutos.
4. Se utilizará el reglamento internacional del deporte.
5. Las inscripciones serán el día sábado 08 de septiembre desde las 10:00 hrs. Hasta las 13:00 hrs. en la sala de reuniones C-06.
6. Esta actividad se realizará el día sábado 08 de septiembre a las 16:00 hrs. en la cancha verde de nuestro colegio.

BASKETBALL
Escala: B
Encargada: Catalina Anguita
Paulina Elizalde.

1. Deberán participar 5 niñas titulares y 4 en las reservas, repartidas equitativamente entre los cursos que componen la alianza.
2. Se utilizará el reglamento internacional del deporte.
3. Las jugadoras deberán presentarse con la respectiva polera del color de su alianza, numero del jugador y short. (No se permite el ingreso con pantalones a la cancha).
4. Se jugaran dos tiempos de 15 minutos por lado.
5. Las inscripciones serán el día sábado 08 de septiembre desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. en la sala de reuniones C-06.
6. Esta actividad se realizará el día viernes 07 de septiembre a las 15:00 hrs. en el gimnasio del colegio.

QUERATCH
Escala: B
Encargada: Paulina Elizalde

1. Deberán presentarse 10 jugadoras titulares y 4 reservas. (Tendrán que ser repartidas iguales entre el curso mayor y menor).
2. Cada jugadora tendrá que estar con su respectiva polera del color de la alianza.
3. Se exigirá el uso de short o pata al ingreso a la cancha, de lo contrario habrá una sanción de 3.000 puntos de descuentos, la jugadora podrá jugar pero no tendrá ningún derecho a reclamos.
4. Se utilizará el reglamento oficial para este deporte.
5. Cada jugadora contara con una sola vida, y la capitana contara con 3 vidas. (La capitana no podrá regalar sus vidas a las jugadoras).
6. Las inscripciones serán el día jueves 09 de septiembre desde las 11:10 hrs. hasta las 11:30 hrs. en la sala de reuniones C-06-
7. Esta actividad se realizará el día 10 de agosto a las 14:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. en la cancha verde de nuestro colegio.

Bonus CEAL Queratch:
Escala: B
1. La alianza ganadora, se enfrentara a CEAL, ambos equipos tendrán un mismo numero de jugadoras, es decir, 10 titulares y 4 reservas. Repartidas equitativamente para que sea una competencia más sana y justa.
2. Si la alianza que obtuvo el primer lugar en la Final de Queratch, es la ganadora contra CEAL, su puntaje será duplicado.

PENTATLON
Escala: B
Encargada: Cecilia Tapia
Paulina Elizalde

1. En esta actividad deberán participar 6 integrantes por alianza
2. Las integrantes tienen que presentarse con su respectiva polera del color de la alianza y además con ropa adecuada para esta actividad.
3. Esta actividad consiste en:
a) Se inicia en el Paseo del Mar frente a boutique ‘Miró’. En esta primera etapa deberá presentarse una participante por alianza, la cual deberá recorrer en patines hasta donde señale la segunda etapa.
b) En la segunda etapa deberá estar esperando una segunda
Integrante de la alianza a la primera concursante, para luego
Realizar juntas la ‘carrera a tres pies’.
c) Al llegar a la tercera etapa, una tercera participante tendrá que estar esperando a las anteriores. Esta tercera participante tendrá que introducirse al mar y seguir el recorrido señalada por el CEAL en el momento de la actividad.
d) La cuarta etapa consistirá en que dos integrantes por alianza deberán recorrer una distancia determinada por el CEAL en posición de carretilla.
e) Para finalizar, una última integrante se deberá trasladar en bicicleta por un camino indicado en el momento de la actividad.
4. La alianza que primero llegue al punto indicado de finalización de la actividad será la vencedora.
5. Esta actividad se realizará el día jueves 13 de septiembre a las 9:30.
6. Las inscripciones serán el día sábado 08 de septiembre desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs., en la sala de reuniones C-06.

Nota: Los patines, bicicleta y el traje de baño correrán exclusivamente por cuenta de la alianza, por lo tanto son responsabilidad de la misma. Además si en alguna alianza faltan estos implementos, será descalificada de la actividad.
Se recomienda llevar algún tipo de protección para actividad ‘Carrera a Tres pies’.

VOLLEYBALL PLAYA
Escala: B
Encargada: Nancy Lanzarini
Kimiko Naito

1. Tendrán que participar 6 alumnas titulares y 4 reservas. (Repartidas iguales entre los cursos aliados).
2. Se utilizará el reglamento internacional de este deporte.
3. Las jugadoras tendrán que presentarse con la polera del color de su alianza y su respectivo número.
4. Se jugaran 2 set hasta los 25 puntos y con una diferencia de 2 puntos. En
caso de empate se jugara un tercer set hasta los 15 puntos.
5. Las inscripciones serán el día sábado 08 de septiembre desde las 10:00
hrs. hasta las 13:00 hrs. en la sala de reuniones C-06.
6. Esta actividad se realizará el día jueves 13 de septiembre a las 10:30 hrs.
en la cancha “Las almejas”.

PING PONG
Escala: C
Encargada: Zdenka Durán

1. Participará una integrante cada alianza a elección de esta misma.
2. La participante deberá presentarse con la polera del color de su alianza.
3. El juego consistirá en un Set de 11 puntos con un mínimo de 2 puntos entre ambas participantes para que una obtenga la victoria.
4. Esta actividad se realizará el día martes 11 de septiembre a las 10:30 hrs. En el gimnasio del colegio.

FUTBOL FEMENINO
Escala: B
Encargada: Catalina Anguita
Paulina Elizalde

1. En esta actividad se deberán presentar 5 alumnas titulares (3 curso mayor y 2 curso menor) y 3 reservas (1 curso mayor y 2 curso menor).
2. Se utilizará el reglamento internacional del deporte.
3. Las jugadoras en cancha tendrán que presentarse con la polera del color de su alianza, número del jugador, su nombre o apodo y su short o pata de uso obligatorio. (Se permitirá el ingreso de las jugadoras con canilleras o algún tipo de protección).
4. Se recomienda inscribir el equipo en mesa arbitraria 10 minutos antes de la hora indicada.
5. Por cada tarjeta amarilla que obtenga la jugadora tendrá una sanción de 1000 puntos de descuento y por cada tarjeta roja 2000 puntos.
6. Las inscripciones serán el día sábado 08 de septiembre desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. en la sala de reuniones C-06.
7. Esta actividad se realizará el día jueves 13 de septiembre a las 11:00 hrs. en la cancha”Las almejas”.

QUINTETO CHEER
Escala: C
Encargadas: Paulina Elizalde
Claudia Lanzarini

1. Se deberán presentar 5 integrantes por alianza repartidas a elección de esta misma, con polera del color de su respectiva alianza y calzas.
2. La presentación consistirá en 90 segundos en los cuales se presentarán diferentes tipos de elevaciones y/o lanzamientos y un mínimo de dos saltos.
3. Se consideraran las elevaciones a pecho, extensión, dupla u otros. También se tomarán en cuenta cunas y/o lanzamientos y cualquier salto que corresponda a la disciplina.
4. Las inscripciones se efectuarán el día sábado 08 de septiembre desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs.
5. Está actividad se presentará el día jueves 12 de septiembre a las 15:30 hrs. El orden de las presentaciones se dará el mismo día de la presentación según un sorteo.

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